'Aubagio' reduce el riesgo de recaída clínica o lesión por resonancia magnética en esclerosis múltiple

'Aubagio' reduce el riesgo de recaída clínica o lesión por resonancia magnética en esclerosis múltiple
§  Genzyme
§  Topic
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La teriflunomida, comercializada por Genzyme con el nombre de 'Aubagio', reduce el riesgo de recaída clínica o lesión por resonancia magnética en pacientes con esclerosis múltiple, según ha mostrado el estudio 'Topic', presentado en el 29º Congreso del Comité Europeo para la Investigación y el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS, por sus siglas en inglés).
En concreto, la investigación ha mostrado que teriflunomida 14 miligramos reduce significativamente el riesgo de una nueva recaída clínica o de una lesión identificada por resonancia magnética (RM) durante el periodo de estudio de dos años. Además, reduce este hecho en un 35 por ciento, si se compara con los pacientes a los que se administró placebo.
Asimismo, durante el periodo de estudio de dos años, y medido por RM, hubo un aumento del 5 por ciento en el volumen total de lesiones entre los pacientes tratados con teriflunomida 14 miligramos comparado con un 28 por ciento de aumento entre los pacientes tratados con placebo. Del mismo modo, hubo un 59 por ciento de reducción en las lesiones T1 entre los pacientes tratados con teriflunomida 14 miligramos comparados con placebo.
Concretamente, el ensayo clínico 'Topic' se diseñó para evaluar si el inicio temprano de tratamiento con teriflunomida en pacientes que experimentaban sus primeros síntomas neurológicos indicativos de EM podría prevenir o retrasar un segundo ataque clínico, es decir, la conversión a esclerosis múltiple clínicamente confirmada (EMCC).
Como se anunció previamente, los pacientes que fueron tratados con teriflunomida 14 miligramos en el ensayo 'Topic' tenían muchas menos probabilidades de desarrollar EMCC que los tratados con placebo, siendo éste el primer criterio de valoración. Comparado con placebo, teriflunomida 14 miligramos redujo el riesgo de conversión a EMCC en un 43 por ciento.
Por otra parte, la duración media de la exposición a teriflunomida en el estudio 'Topic' fue aproximadamente de 16 meses. Los acontecimientos adversos observados en el ensayo eran coherentes con ensayos clínicos anteriores de teriflunomida en EM. Los tipos más comunes de acontecimientos adversos informados con más frecuencia en los grupos de teriflunomida fueron elevación de alanina aminotransferasa, dolor de cabeza, caída de cabello, diarrea, parestesia e infección del tracto respiratorio superior.
Asimismo, no se informó de muertes en ninguno de los grupos de teriflunomida durante el estudio, y la tasa de interrupción del tratamiento debida a acontecimientos adversos fue similar en todos los grupos de tratamiento (9,9 por ciento en el grupo de placebo, comparado con el 12,1 por ciento en el grupo de 7 miligramos de teriflunomida y el 8,3 por ciento en el grupo de 14 miligramos de teriflunomida).
"Los resultados presentados son alentadores, ya que están en línea con las evidencias que respaldan el valor del tratamiento precoz de la EM", ha asegurado el director médico del Centro Corinne Goldsmith Dickinson para la Esclerosis Múltiple en el Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, Aaron E. Miller.
Relacionadas




Outlook - ardillacbg@msn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.