DOCTORA CUETO

INTRODUCCIÓN:
Doctora Almudena Ramón Cueto: investigadora española




ha demostrado poder curar lesiones medulares en animales (paraplejia, tetraplejias) con el uso de células adultas injertadas del propio paciente mediante técnicas de quirófano conocidas.
Durante años se ha creído que las células nerviosas no se regeneran. Hoy día ya se sabe que sí y que hay células presentes en la glía envolvente del bulbo olfatorio capaces de generar la reconexión medular, algo que podría cambiar la vida de miles de lesionados medulares , y posibilitar un importante avance científico para el tratamiento de otras patologías nerviosas ya que los estudios de la doctora son perfectamente aplicables a otras lesiones neuronales y cerebrales como por ejemplo: parkinson, alzheimer, esclerosis múltiple...
El resultado de la investigación de la Dra. Ramón Cueto, ha sido publicado en las revistas científicas de mayor nivel del mundo, inclusive monográficos exclusivos. Revistas internacionales, que tienen el respaldo de la comunidad científica y médica mundial.
Tras detenido estudio y análisis del trabajo realizado por esta Dra. y su equipo de investigación, abocaperro ha llegado a la conclusión de q los métodos de la Dra. Cueto constituyen una vía medica efectiva, limpia (al constituir su método una terapia autógena -aplicación de células del propio enfermo para su propia sanación-) y rápida para la regeneración nerviosa, sin efectos secundarios, ni fármacos por medio, que no utiliza células modificadas genéticamente ni manipuladas en sentido alguno, exenta de riesgo de rechazo corporal o que precise medicación de por vida.
Habiendo recientemente demostrado que cumple con todos los requisitos que la
Comunidad Científica exige para poder llevar a cabo la experimentación en personas, se está a la espera de disponer de fondos económicos que posibiliten su puesta en marcha lo antes posible. No obstante la vía privada (afectados, familiares, amigos,… colectivos como Fundación IRSN entidad sin ánimo de lucro constituida por u vasto grupo de lesionados con el objetivo de conseguir una terapia curativa para las lesiones de la medula espinal y para las enfermedades neurodegenerativas, que apostó fuertemente desde sus inicios por la Dra. Cueto, consiguiendo que haya podido culminar gran parte de su investigación) se queda muy limitada para tan importante evento.
A día de hoy, el proyecto de la Dra. Cueto, carece prácticamente de apoyo institucional ni fondos, y no resulta de interés para la industria farmacéutica al no haber patentes de por medio.
Las ilusiones de miles de afectados por lesiones medulares bien pudieran estar de enhorabuena mereciendo un último empuje, una solución efectiva y definitiva para lo cual...
PROPÓSITO DE LA LEY A ELABORAR:




desarrollar una Propuesta de Ley por Iniciativa Legislativa Popular para que la Drª Cueto pueda comenzar trabajos sobre personas, encuadrada dentro de la estructura médica de la Seguridad Social Española, sirviendo sus futuros trabajos como base para establecer a España como pionera en curación efectiva de lesiones medulares en cuanto a referente mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.