ALICANTE ENSAYA NUEVO FARMACO PARA LE EM

AEMA III Noticias Tratamientos Alicante ensaya nuevo fármaco para esclerosis múltiple en dosis semestrales

Alicante ensaya nuevo fármaco para esclerosis múltiple en dosis semestrales

Jueves, 09 de Junio de 2011 09:07 Francisco del Vas
0tweetsretweet
Share

Este fármaco, denominado ocrelizumab, tendrá la ventaja de administrarse cada seis meses, si culmina con éxito el estudio, en el que también intervienen otros centros de la provincia alicantina.

El Hospital General de Alicante participa en un ensayo internacional con un nuevo fármaco inyectable para la esclerosis múltiple que sólo requeriría una aplicación semestral y que se desarrolla simultáneamente en varios centros de Europa, EEUU y Australia.

Este fármaco, denominado ocrelizumab, tendrá la ventaja de administrarse cada seis meses, si culmina con éxito el citado estudio, en el que también intervienen otros centros de la provincia alicantina.

Así ha quedado patente hoy en las sextas jornadas informativas organizadas por la Asociación de Esclerosis Múltiple de la provincia de Alicante (adEMa) para abordar aspectos sanitarios relacionados con el cuidado de los pacientes y los nuevos tratamientos que están por llegar.

El encuentro se ha celebrado en el Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el campus de Sant Joan d'Alacant.

Su exdirector y actual presidente de la Organización Internacional del Cerebro (IBRO) Carlos Belmonte, ha inaugurado la reunión, junto a la presidenta de AdEMa, Emilia Buitrago; la concejala de Acción Social del ayuntamiento de Alicante , Asunción Sánchez, y el representante de la Agencia Valenciana de la Salud de la Conselleria de Sanidad Carlos Alberto Arenas.

En las jornadas se ha señalado también que, en breve, se dispondrá del primer fármaco oral para enfermos de esclerosis múltiple, ya aprobado por la Agencia Europea del Medicamento y cuya comercialización previsiblemente se iniciará en España a finales de este año o principios de 2012.

Estará recomendado para pacientes en los que no hayan resultado efectivos otros tratamientos y entre sus ventajas figuran una eficacia contrastada, un perfil de seguridad aceptable y una mayor comodidad para el paciente, pues solamente tiene que tomar un comprimido al día.

Durante la reunión se ha destacado que la neurociencia, el conocimiento de las causas de la esclerosis múltiple y las posibilidades de encontrar tratamientos avanzan a "una velocidad extraordinaria".

El año pasado se redactaron 6.174 trabajos de investigación sobre la esclerosis múltiple, lo que supone un gran esfuerzo puesto que cada investigador, por lo general, sólo realiza una o dos investigaciones al año, según Belmonte.

Ha explicado que se trabaja en terapias nuevas y en mejorar el apoyo físico al paciente para poder cubrir los déficit motores que causa la enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central, potencialmente degenerativa, cuya naturaleza aún se desconoce.

Representa la segunda causa de discapacidad en los jóvenes en el mundo occidental y afecta con mayor frecuencia a las mujeres.

En los últimos años se ha constatado un aumento de la prevalencia de esta dolencia en España.

En concreto, en la provincia de Alicante hay más de un millar de personas afectadas.

Fuente: www.laverdad.es
...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.