¿Qué es la apiterapia?

WHAT IS APITHERAPY?






La apiterapia o curación por las abejas consiste en el uso de productos de la miel de abeja común con fines curativos. (El término viene del latín apis que significa abeja) El veneno de la abeja, el polen de la abeja, la miel pura, la jalea real y el propóleo son productos que se considera tienen efectos medicinales. Se dice que estos productos son eficaces contra un amplio espectro de achaques, desde la artritis y dolores crónicos hasta la esclerosis múltiple.
La historia de la apiterapia se extiende hasta el antiguo Egipto, Grecia y China. Incluso Hipócrates, el padre de la Medicina, usaba el veneno de las abejas para curar la artritis y otros problemas articulares. El médico austriaco Phillip Terc inició los modernos estudios sobre el veneno de la picadura de las abejas cuando publicó en 1888 su artículo "Informe sobre la peculiar relación entre la picadura de abeja y el reumatismo". Hoy miles de profesionales sanitarios utilizan la apiterapia a lo largo y ancho del mundo.
 HOW  DOES IT WORK?
El veneno de la abeja se administra mediante una picadura de abeja. Estudios químicos han demostrado que le veneno contiene un buen número de poderosas sustancias antinflamatorias, entre las que se encuentran la adolapina y la melitina. Esta última, de la que se dice es cien veces mas poderosa que la hidrocortisona, estimula la producción de cortisol, un esteroide natural que también actúa como antiinflamatorio. Por lo que no es de sorprender que la terapia del veneno de abeja se use a menudo en los casos de inflamación, como la tendinitis, bursitis y la osteoartritis reumatoide.
WHAT YOU CAN EXPECT
Antes de comenzar el tratamiento siempre se hace un test de alergia al veneno de abeja, Este se administra por medio de picadura de abeja. La abejas las vamos situando, de una en una, directamente sobre su piel con una pinzas y las dejamos picar. Las abejas se sitúan cerca de la articulación, músculo o parte del cuerpo que necesita tratamiento y ellas detectan exactamente el lugar afectado.
Obviamente la picadura de abeja es un poco dolorosa, pero no debe inquietarse: La picadura de abaja es mucho menos dolorosa que la de la avispa o la del abejorro. El grado de molestia está en relación a su respuesta al dolor. La primera picadura es siempre la peor porque Vd, ignora lo que le espera. Cuando ve lo que se siente, las siguientes picaduras apenas le molestarán.
Debido a su poder antinflamatorio, le veneno de la abeja se usa para el tratamiento de enfermedades como la artritis, la bursitis y la tendinitis. También se utiliza para calmar el dolor crónico de espalda y de cuello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.