MS News

Lluís Compte
Barcelona
Europa
www.compte.cat
www.lluiscompte.info
www.esclerosis-multiple-internacional.org/


La fampridina mejora la capacidad de caminar en algunos pacientes con esclerosis múltiple
31/03/2009

Los resultados de un ensayo clínico en fase 3 muestran que la fampridina (4-aminopiridina), un bloqueante de los canales de potasio, mejora la capacidad de caminar en algunos pacientes con esclerosis múltiple (EM). El estudio ha sido publicado recientemente en la revista The Lancet.
A diferencia de los tratamientos inmunomoduladores para la prevención de las recaídas en la EM, cuya eficacia sólo puede ser evaluada en grupos de pacientes, los efectos de la fampridina son rápidos y reversibles, lo que permite detectar la respuesta en cada paciente.
En este ensayo, 301 pacientes con cualquier tipo de EM recibieron durante 14 semanas una dosis de 10 mg de fampridina dos veces al día o bien un placebo en las mismas tomas. Cada 4 semanas durante las 14 que duró el estudio, los pacientes completaron dos pruebas cronometradas caminando 25 metros a pie, en las que se les evaluó la velocidad al caminar. Los que habían recibido el fármaco mostraban mejores puntuaciones en estas pruebas que los pacientes del grupo control.
[Lancet 2009;373: 732-738]Goodman AD, Brown TR, Krupp LB, Schapiro RT, Schwid SR, Cohen R, et al.
Fuente:
Revista de Neurología

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.